#NoComaCuento

#NoComaCuento: Sardimar aclara que sus atunes no contienen algodón

La empresa Alimentos Prosalud, dueña de la marca Sardimar, aclaró que sus atunes no contienen algodón, como afirma un video que se comparte masivamente mediante WhatsApp.

El director de manufactura de la compañía, Óscar Solano, explicó que es natural y normal que el atún experimente esa transformación cuando se presiona en un colador y se le expone al agua, como se muestra en el audiovisual.

"La diferencia que tiene el atún con otras carnes es que aún el pedazo más grande de atún cocido, si se presiona contra un colador, las fibras se van separando. Y si se hace echándole agua directamente en una pila, inevitablemente cualquier atún, de cualquier marca, se va a comportar de una manera similar porque el músculo del atún tiene fibras muy cortas. Entonces esa acción de restregar y restregar lo que hace es romper las fibras”, expresó Solano.

En el video, un hombre muestra dos latas de atún Sardimar, luego en un colador empieza a presionar y lavar parte del producto hasta que se forma una masa, que afirma se trata de algodón.

"Como ustedes lo pueden ver es un algodón y así me lo estaba comiendo yo, repártanlo lo más pronto posible para que no nos mate y no mate a sus hijos, una cosa impresionante ver cómo nos están matando”, dice el sujeto que no se identifica en el video, ni muestra su rosto.

Óscar Solano agregó que su compañía cumple con todas las normas nacionales e internacionales de salubridad.

“Esto está completamente normado, tenemos certificaciones de calidad como las ISO 9000. Además, cumplimos con todas las normas para exportar a Europa y los Estados Unidos”, dijo el director.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.