Gustavo Arias Retana. 9 julio
La página emplea la identidad gráfica de 'La Nación'. Foto: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La página emplea la identidad gráfica de 'La Nación'. Foto: Reproducción.

Una página web que se hace pasar por La Nación está suplantando la identidad del ministro de Salud, Daniel Salas, para estafar a lectores mediante la venta de bitcoins.

El portal, que se promociona con anuncios en buscadores, YouTube y páginas web, emplea el logo de La Nación y reproduce una supuesta entrevista con Salas, la cual nunca existió.

El sitio narra cómo, supuestamente, el ministro acumuló una fortuna invirtiendo en criptomonedas.

“Mi receta para el éxito siempre ha sido aprovechar las nuevas oportunidades rápidamente y sin bromear. Y ahora mismo, mi mayor generador de ganancias es un programa de operación automática de criptomoneda llamado Bitcoin Up.

“Es la ocasión más grande que he visto en mi vida de conseguir rápidamente una pequeña fortuna. Les animo a todos a a provecharse antes de que los bancos le pongan freno”, dice el texto.

La noticia falsa contiene múltiples vínculos que llevan a otra página donde se le pide a los usuarios ingresar los datos de sus tarjetas de crédito para adquirir bitcoins y en ese portal es que ocurre la estafa.

Anteriormente, #NoComaCuento advirtió sobre otros casos de estafas similares en que se suplantaba la identidad de figuras costarricenses.

Entre ellas figuran el científico Franklin Chang, la actriz Maribel Guardia, el exfutbolista Paulo Wanchope, el exciclista José Adrián Bonilla, el actor Rafael Rojas y el jugador de póker Humberto Brenes.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.