Andrea Hidalgo. 21 junio
Imagen que circula en redes sobre un supuesto atracador. Fotografía: Reproducción
Imagen que circula en redes sobre un supuesto atracador. Fotografía: Reproducción

Un mensaje falso que circula en WhatsApp muestra la fotografía de un supuesto venezolano que asalta casas, luego de pedirle agua a sus víctimas.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que no tiene ningún reporte sobre ese modo de operar en el país.

“En la sección de Robos y Hurtos en este momento no tienen casos como el que usted menciona”, aclaró el OIJ mediante un correo electrónico.

La imagen se acompaña de un texto en que se asegura que el hombre es peligroso y que la fotografía fue facilitada por un policía.

“Es un venezolano atracador, pide agua en las casas y después entra y atraca y puede hasta matar. Muéstrenle la foto a todos los de la casa. Me lo mandó un amigo policía", dice la comunicación.

En otros países

La imagen del hombre también se comparte en páginas de Facebook de Colombia, donde se asegura que es sospechoso de asaltar a una familia en el municipio Codazzi, del departamento Cesar, al norte de la nación sudamericana.

"Atracos Continuos" Bandas delicuenciales azotan al Municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, estos...

Posted by Noticias Codazzi on Thursday, March 28, 2019

Por su parte, el texto que acompaña a la foto circula en países como México, Uruguay, España y Panamá, pero con el rostro de otros hombres.

Las autoridades de esas naciones también desmintieron las publicaciones.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.