Nicole Pérez. 25 febrero
Información falsa que circula vía WhatsApp. Foto: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
Información falsa que circula vía WhatsApp. Foto: Reproducción.

Es falso que un ciudadano chino se encuentre aislado en el plantel de la constructora CHEC en Matina, por ser sospechoso de portar el coronavirus COVID-19, como circula en mensajes de WhatsApp.

El Ministerio de Salud confirmó que recibió una denuncia por el supuesto caso, pero realizó la inspección adecuada y no encontró ni posibles contagios, ni nadie en aislamiento.

Los mensajes incluyen una fotografía del plantel de la empresa asiática, encargada de la ampliación de la ruta 32, en Barbilla, Matina.

"Tienen a un chino aislado y encerrado en ese plantel, le pusieron ese baño solo para él y le pasan la comida por una ventanilla, dicen que no han querido llamar al Ministerio de Salud para no alborotar a la gente y que paren la construcción de la 32”, dice la información errónea.

“Le pusieron un baño a la par y aislaron alrededor para no propagar el contagio”, agregan los mensajes.

El 30 de enero #NoComaCuento también desmintió otra información falsa referente a un posible caso de coronavirus, que supuestamente detectaron en Montes de Oca.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.