Andrea Hidalgo. 2 abril, 2019
Información sobre contaminación de productos con salmonela. Fotografía: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
Información sobre contaminación de productos con salmonela. Fotografía: Reproducción.

Es falso que los productos de la marca argentina Arcor estén contaminados con la bacteria salmonela.

Un mensaje que se comparte vía WhatsApp intenta difundir ese rumor, pero este fue desmentido por el Ministerio de Salud, el cual indicó que el mensaje es falso y que no hay ninguna alerta sobre los productos que comercializa Arcor, entre los que se encuentran jugos, golosinas, helados, galletas y chocolates, como los bon o bon.

La compañía también reaccionó en su página oficial:“En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor, debido a que presentarían la bacteria salmonela (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos), queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores. Se trata de un mensaje totalmente falso".

Esa información errónea también circuló en Argentina, donde fue desmentida por la iniciativa de verificación de información Chequeado, en setiembre del año pasado.

En abril de 2018, #NoComaCuento aclaró una información similar a la que se está compartiendo sobre Arcor, solo que la supuesta marca implicada, en ese momento, era la colombiana Alpina.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.