#NoComaCuento

#NoComaCuento: Cadena de WhatsApp sobre productos lácteos contaminados con salmonella es falsa

Salud ya había desmentido el mensaje en 2016

El Ministerio de Salud aclaró que una cadena de WhatsApp que advierte sobre productos lácteos contaminados con la bacteria salmonella es falsa.

La información afirma que la contaminación afecta a los productos de la marca Alpina, una compañía de lácteos colombiana.

Salud informó que la cadena "carece de fundamento" y recordó que las alerta sanitarias siempre son enviadas a los medios de comunicación para que estos informen a la población.

Además, los ciudadanos pueden revisar las alertas en el sitio web del ministerio.

No es la primera vez que este mensaje falso se distribuye en el país. En 2016, se compartió afirmando que la supuesta contaminación afectaba a los productos de la marca Cordillera, otra empresa colombiana.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.