Gustavo Arias Retana. 18 abril, 2018

La Universidad de Costa Rica (UCR) aclaró, mediante un comunicado de prensa, que una supuesta oferta de 140 empleos, que se está compartiendo en redes sociales, es falsa.

Dicha información aparece en el sitio http://trabajos.actualmente.info/ y para participar en el supuesto proceso de contratación se le pide a los usuarios rellenar un formulario con datos personales.

Al respecto, la casa de estudios informó de que los concursos externos vigentes de la institución se publican en la página web: http://www.orh.ucr.ac.cr/reclutamiento/concurso-externo o en medios de comunicación nacionales.

"La institución solicita a todos los usuarios hacer caso omiso del anuncio, ya que su equipo podría ser víctima de virus o robo de datos si descarga o abre archivos infectados, y su información personal se vería comprometida al llenar el formulario. Para resguardar su información y prevenir cualquier eventualidad, evite abrir enlaces de cuentas desconocidas ", dice el comunicado de la UCR

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.