Giovanni Cordero. 15 febrero
Imagen falsa divulgada en Facebook
Imagen falsa divulgada en Facebook

No es cierto que dos niñas desaparecieron en Cartago y que el principal sospechoso del secuestro sea un narcotraficante que responde al alias de “Naruto”, como asegura una publicación que se comparte en Facebook.

La fotografía de las supuestas menores de edad en realidad es una imagen de las actrices Mara Wilson y Kiami Davael, cuando protagonizaron la película “Matilda”, en 1996.

En tanto, el presunto secuestrador realmente es Raúl Álvarez Genes, un youtuber español que publica su contenido bajo el nombre de “AuronPlay”.

“¡Urgente! Estas dos niñas desaparecieron ayer en el sector de Dulce Nombre de Cartago, el principal sospechoso es el sujeto de la imagen, responde al alias ‘Naruto’, favor compartir para hacer llegar a más y localizar estas pequeñas niñas. El sospechoso es un reconocido vendedor de drogas de la zona”, dice un texto publicado en la página de Facebook “Iron_Hell” y que ya se compartió 6.000 veces.

(Video) Youtuber español reacciona a meme que lo relaciona con asalto en Costa Rica

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.