Esteban Oviedo. 8 marzo

Es falso que el hospital San Vicente de Paul, de Heredia, esté atendiendo a cuatro pacientes con coronavirus Covid-19 o que haya sellado el área de Emergencias, a pesar de que así lo afirma un audio que se transmite por Whatsapp.

El hospital aclaró que el servicio de Emergencias labora con normalidad y los espacios no están cerrados, sino que están preparados ante la eventualidad de que sea necesario un aislamiento según los protocolos definidos para atender casos relacionados con Covid-19.

"Las imágenes que circulan en algunos medios corresponden a una limpieza que se realizó en el servicio el día sábado", añadió el San Vicente de Paul.

El audio que circula en Whatsapp dice falsamente: “Compañeros ahí tienen lo que está pasando en el hospital de Heredia, mucho cuidado, avisen a familiares que por favor no lleguen al Hospital de Heredia; tenemos cuatro casos de coronavirus, está sellado todo lo que es de Emergencias y están sacando todo el personal de ahí, por favor colaboren con eso”.

Mensaje enviado por la CCSS. watermark-flex watermark-mobile
Mensaje enviado por la CCSS.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.