Gustavo Arias Retana. 27 octubre, 2018

El gobierno de Carlos Alvarado desmintió una publicación falsa, que circula en redes sociales, en que se afirma que planea prohibir las celebraciones del Día de la Madre y del Padre para evitar ofender a la comunidad LGBTI.

La información fue publicada por el sitio Noti Costa Rica, un portal que en mayo anterior distribuyó una noticia falsa sobre que Recope le estaba pagando $30 millones al mes a empleados de Soresco.

“Sería el Ministerio de Educación, de la mano de Édgar Mora, junto el ministro de Trabajo Steven Núñez Rímola y el Comisionado para asuntos LGBTI de la Casa Presidencial José Luis Salazar quienes podrían definir como adoptar esta medida, que acabaría con dos de las fiestas tradicionales de nuestro país: el Día del Padre y el Día de la Madre”, dice la publicación titulada Gobierno prohibiría el Día de la Madre y del Padre para no ofender a los gais.

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado

Mediante un correo electrónico Casa Presidencial aclaró que no tienen ningún plan de ese tipo.

“Es absolutamente falso que el Gobierno de la República haya emitido alguna directriz para eliminar el Día del Padre y de la Madre. Incluso, el Día de la Madre está reconocido como feriado obligatorio en el Código de Trabajo, y no existe ningún proyecto de ley que tenga por objetivo eliminarlo”, dice la comunicación.

Esta semana también circuló en España una noticia falsa con el mismo título que la publicada por Noti Costa Rica, la información también fue desmentida por las autoridades de ese país.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.