Nicole Pérez. 19 febrero
La información falsa emplea la identidad gráfica de Repretel. Foto: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La información falsa emplea la identidad gráfica de Repretel. Foto: Reproducción.

Es falso que el presidente de la República, Carlos Alvarado, arremetiera contra un chofer de bus por haber bajado a una pareja gay que estaba "cometiendo actos morbosos”, como da a entender un montaje que se comparte en Facebook y WhatsApp.

La imagen utiliza como sustento la captura de una nota publicada por Noticas Repretel, el pasado 13 de febrero, que se titula ‘Presidente Alvarado criticó los gobiernos de los últimos 20 años’.

Sin embargo, el título fue modificado para que se lea “Presidente Alvarado arremetió contra chofer de bus por haber bajado a pareja gay que cometía actos morbosos”.

La jefa del área digital de Repretel, Laura Iglesias, confirmó que no publicaron ninguna nota con ese último título.

Uno de los sitios que compartió la información falsa es el grupo de Facebook Foro Referéndums x Costa Rica, desde donde ya fue reproducida 111 veces.

Fotomontaje que circula en Facebook y WhatsApp. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
Fotomontaje que circula en Facebook y WhatsApp. Fuente: Reproducción.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.