#NoComaCuento

Es falso que Daniel Salas esté hospitalizado por secuelas de vacuna contra covid-19

Ministerio de Salud desmintió publicaciones de Facebook que desinforman sobre una supuesta complicación del jerarca, a causa de la inoculación

No es cierto que el jerarca de Salud, Daniel Salas, se encuentre hospitalizado debido a efectos secundarios provocados por la vacuna contra la covid-19. La cartera de Salud confirmó, este viernes, que “el ministro no se encuentra internado, está en funciones y atendiendo compromisos de agenda”.

La falsedad sobre la supuesta hospitalización del titular de Salud se comparte desde múltiples páginas de Facebook, en publicaciones que desinforman al señalar que el jerarca estaría internado en la Clínica Bíblica en “condición delicada” por complicaciones asociadas a la inmunización contra la covid-19.

Estos rumores infundados circulan una semana después de que Salas sufriera un episodio de presión alta que le impidió participar en una conferencia virtual para aclarar dudas sobre la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19, y por el cual requirió asistencia médica.

Aproximadamente dos horas después, el área de prensa del Ministerio de Salud informó de que el ministro permanecía “estable” y que retomaría sus actividades laborales esta misma tarde.

Daniel Salas fue la primera persona que recibió la vacuna de AstraZeneca en el país, junto a otras autoridades sanitarias, el 19 de abril del 2021. El acontecimiento fue transmitido en vivo por el canal estatal Trece Costa Rica Televisión.

Luego, el jerarca recibió la segunda dosis el 13 de julio, acompañado por el viceministro de Salud, Pedro González; Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación; Alexánder Solís, director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); y Priscilla Herrera, directora general de Salud.