Salud

Ministro Daniel Salas sufrió episodio de presión alta

Complicación impidió a jerarca de Salud participar, este miércoles, en foro sobre vacunación pedíatrica contra la covid-19; permanece estable según Gobierno

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, sufrió este miércoles poco antes del mediodía un episodio de presión alta que le impidió participar en una conferencia virtual para aclarar dudas sobre la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19.

Su intervención había sido anunciada por Casa Presidencial como parte de un intercambio de las autoridades con padres de familia para despejar dudas sobre los efectos de las dosis en la población infantil, luego de que el pasado lunes iniciara la campaña para menores entre 5 y 11 años.

No obstante, en vez de Salas acudió el viceministro de Salud, Pedro González.

La transmisión en vivo por Facebook estaba prevista para iniciarse al mediodía, pero se trasladó a las 12:30 p. m. “debido a un retraso de última hora”, informó Casa Presidencial sin brindar detalles.

Poco después de iniciado dicho espacio, ante consultas recibidas durante la transmisión, uno de los moderadores justificó la ausencia de Salas por un episodio de aumento de presión arterial por lo cual requirió asistencia médica.

“Estaba previsto desde el inicio de la transmisión informar el motivo del cambio, debido a preguntas surgidas ahí solamente se reiteró pero sí íbamos a expresarlo con absoluta claridad”, añadió por su parte Agustín Castro Solano, ministro de Comunicación.

Ante consultas de La Nación, el área de prensa del Ministerio de Salud informó poco antes de las 2 p. m. que el ministro permanecía “estable” y la previsión era que retomaría sus actividades laborales esta misma tarde.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.