Fútbol Nacional

Cartaginés pone su destino en manos de un referente para el resto del Torneo

Brumosos no nombrarán a un técnico oficial en lo que resta del certamen y prefieren mantenerse con un interino hasta el cierre de este campeonato, tras la salida de Hernán Medford

Cartaginés decidió arriesgar, jugó sus cartas y sacó a Hernán Medford del banquillo en busca de un revulsivo, a falta de cinco fechas del Torneo de Clausura 2021.

Con la partida muy cerca del final, eran pocas las opciones para echar mano, por lo que al final se inclinaron por un referente en un momento crítico: Danny Fonseca terminará sí o sí el certamen como entrenador.

Los brumosos no nombrarán a un técnico titular para lo que resta del campeonato, sino que se la jugarán con Fonseca como interino. Eso sí, seguirán en la búsqueda de un estratega para que asuma con espacio previo al Apertura 2021 y le recalcaron a Danny que su misión es solo por este instante.

El excapitán de los blanquiazules tiene su licencia para dirigir, era uno de los asistentes de Hernán desde que asumió a finales del 2019 y conoce al club mejor que nadie. No obstante, su gran reto es que no tiene experiencia en Primera División en esta faceta.

“Con la salida de Hernán tomamos la decisión de continuar con Danny para que terminen el torneo, ya sean cinco, siete o nueve partidos. Tenemos toda la ilusión de clasificar y creemos que con la capacidad del equipo y de ellos lo podemos lograr. Es un mes lo que falta y no podemos hacer mucho loco de traer gente, porque en este mismo mes tomaremos la decisión de quién será el técnico. Danny puede hacer algo muy bueno, pero no será el entrenador en el próximo certamen”, dijo Leonardo Vargas, presidente del equipo.

El conjunto centenario sí sondeó el mercado de estrategas y tuvo a tres en carpeta, sin embargo, solo les ofreció un contrato por lo que resta del Clausura 2021 (cinco partidos de fase regular y de avanzar, rondas finales).

Las condiciones no fueron aceptadas por las personas a las que contactaron en la Vieja Metrópoli, la gran traba fue que todos pedían más tiempo de ligamen y la dirigencia prefiere meditar más el tema. Fue por esto, que terminaron por optar por Fonseca.

“El lunes nos reunimos con el cuerpo técnico para analizar el partido anterior, lo que se venía y al empezar a hablar salió la posibilidad de que Hernán se fuera, nos pusimos de acuerdo y todo se dio. Pensé que los asistentes de Hernán se iban a quedar, pero optaron por irse y ahí hablé con Danny para explicarle... Vimos posibilidades reales de técnicos que nos hubieran gustado para estos partidos, pero no aceptaron y entendemos por qué no”, agregó Vargas.

Más allá de que sonaron nombres como el de Wálter Centeno o Geiner Segura, el dirigente señaló que por ahora no se referirá a ninguno. En este momento tiene claro lo que quiere y por ende se tomará el tiempo para concretar el fichaje del nuevo técnico, eso sí, pretende que esté listo en este mes de abril, según dijo.

Aunque la posición del presidente es guardar silencio, Segura es una de las cartas más fuertes. La traba por ahora es el contrato que mantiene como asistente de Alajuelense.

“Lo del técnico lo tengo bien claro, así que debemos tomar la decisión según el perfil que manejamos. De Geiner Segura no hablaría en este momento, porque tiene contrato vigente con otro equipo que compite con nosotros en este torneo. Lo que trabajamos se maneja a lo interno y estamos viendo posibilidades para traer a las personas que queremos, pero esto tomará tiempo y por lo mismo nombramos a Danny hasta el final del torneo”, detalló.

Cartaginés se ubica en el sétimo lugar con 20 puntos, dos menos que Herediano, que se ubica cuarto y al que enfrentará este sábado, a las 8 p. m. Sin embargo, los brumosos apenas tienen cuatro unidades más que el colero, Pérez Zeledón, factor que también pone en alerta a la dirigencia y que terminó por pesar para la salida de Hernán.

“Danny tiene la capacidad para hacerlo, aunque le falta la experiencia y un poco más de preparación. Igual, pienso que en esto que queda del torneo mucho pasa por el grupo de jugadores, ellos son los que tienen el peso de sacar esto adelante... Estamos a dos puntos de la clasificación y también a cuatro del último lugar, pero así estamos casi todos”, finalizó Vargas.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.