Entre Nos

Póngase metas realistas: ¿cuáles áreas quiere cambiar o mejorar este año?

"Una de las bases para plantearnos una meta es decidir cuáles son las áreas que son más importantes en mi vida. Usualmente tomamos metas por presión social o por el 'tengo qué', pero lo primero que quiero aconsejarles es que definan cuáles son las áreas importantes de su vida".

Ese es el primer consejo de la especialista en manejo del tiempo María Ibarra. En esta entrevista de Entre Nos nos cuenta cuáles son los pasos para crear una meta y cómo debemos trabajar en ella para que al cabo de tres o seis meses siga siendo un plan y veamos avances.

Espiritualidad, trabajo, educación, finanzas, familia, salud. Esas son alunas de las áreas en las que puede hacer un análisis para saber cuáles quiere cambiar o mejorar durante este nuevo año. A partir de ahí empieza el proceso de la creación de metas.

¿Qué es una meta? Para empezar es importante recalcar que no solamente a inicios de año o de mes es el momento de plantearnos objetivos. Según Ibarra, una meta es el punto ideal al que queremos llegar en una área importante de nuestra vida, y para que pueda ser realizable debe ser lo más específica posible.

Erika Rojas R.

Erika Rojas R.

Editora digital. Antes en Al Día y en Vuelta en U. Estudió periodismo, producción audiovisual y marketing digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.