Servicios

Venezolanos tendrán que solicitar visa para ingresar a Costa Rica

Medida ya se encuentra en vigencia y obliga a los ciudadanos de ese país a tramitar el permiso ante consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior

Desde el pasado domingo 20 de febrero, la Dirección General de Migración y Extranjería solicita visa a las personas de nacionalidad venezolana que quieran ingresar al territorio costarricense.

Dicha entidad aseguró que la visa tendrá una vigencia por un único ingreso, con un plazo de 60 días para entrar al país, una vez autorizada, a partir del estampado del pasaporte.

Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar el permiso para ingresar al territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior, con excepción de los casos de emergencia o fuerza mayor, para que esta sea emitida por los cónsules costarricenses, sin necesidad de consulta ante la Dirección General.

También podrán ser tramitadas ante la Unidad de Visas de Migración, en Costa Rica, aquellas solicitudes de visa provisional por reunificación familiar.

Esa modalidad se otorga a padres adultos mayores, hijos menores de edad o mayores con discapacidad debidamente comprobada y cónyuges de personas costarricenses o extranjeras residentes permanentes o temporales en Costa Rica, con domicilio en el territorio nacional.

La circular que estableció este nuevo reglamento fue publicada en el alcance N.° 33 a La Gaceta N.° 32, con fecha del 17 de febrero de este 2022, y su vigencia inició tres días naturales después de su publicación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.