Servicios

Vecina de Alajuela soñó con el 66 y ganó ¢120 millones del Gordo navideño

Otra mujer cobró en agencia de San Isidro de Heredia ¢200 millones por cinco fracciones

Una vecina de Alajuela tuvo un sueño con el número 66 y fue así como compró este número en la lotería navideña que la terminó convirtiendo en millonaria.

Según el reporte de la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, la mujer de 57 años cobró este martes tres fracciones del 66 con la serie 305, equivalentes a ¢120 millones.

Al hacer efectivo el premio, ella contó a autoridades de la JPS que, tras el sueño, fue su esposo quien compró los pedacitos de la lotería en las afueras del mercado central de Alajuela.

Ahora, dijo, invertirán el premio en la compra de certificados a plazo de Caja de Ande.

Ella es hasta ahora la segunda persona que ha cobrado más por el Gordo.

Esto porque también se tiene registro de una mujer que cambió cinco fracciones en una agencia bancaria en San Isidro de Heredia, equivalentes a ¢200 millones.

Sobre esta ganadora no se tienen detalles del lugar de procedencia o edad, pues el trámite fue realizado fuera la JPS.

Incluso la presidenta de la JPS explicó que en ocasiones estas personas acuden a una agencia bancaria lejana de su lugar de residencia, para evitar exponerse y que se conozca que ganó un premio tan alto.

Las autoridades recordaron que los billetes del 66 con la serie 305 salieron de la Junta “en tiras” de cinco y de 10 por lo que se descarta la posibilidad de que un solo ganador cobre un entero.

Entre otras historias divulgadas por la JPS, sin identificar nombres y apellidos, se encuentran un vecino de Barva de Heredia que dijo haber adquirido varias fracciones en San Carlos, Venecia y Heredia y no sabe dónde obtuvo los dos pedacitos que lo hicieron ganarse ¢80 millones.

El hombre de 52 años contó que invertirá el dinero en hacer reparaciones en su casa y asegurar su vejez.

Otro de los ganadores fue un hombre de 64 años, que compró un pedacito en el Megasuper de Alajuelita.

Ahí adquirió un número bajo a “gallo tapado” y este último resultó ser el mayor, que lo hizo ganarse ¢40 millones.

A ellos se sumó una mujer de 39 años, vecina de San José, quien compró dos fracciones durante una visita al Depósito Libre de Golfito. Ella dijo que usaría los ¢80 millones en hacer arreglos a su casa y pagar deudas.

En total, a este martes, ya se habían pagado 16 fracciones del premio mayor y 37 están en trámite en agencias del Banco de Costa Rica y Coopealianza, todas equivalen a ¢2.120 millones.

Del segundo premio se han pagado 32 fracciones y 21 están en trámite, por un equivalente a ¢212 millones.

Sobre ese premio, según la gerenta general, Marilyn Solano, 10 fracciones fueron depositadas automáticamente, pues se compraron por el canal digital.

En tanto, del tercer premio ya se habían pagado 23 fracciones en la JPS y se tienen pendientes en agencias 28 pedacitos, que corresponden a un total de ¢102 millones.

Según Solano, para este martes ya se habían pagado el 100% de los premios de las personas que compraron en el canal digital.

En total, por esa vía se acreditaron más de ¢541 millones.

Por su parte, la gerenta de producción y mercadeo, Evelyn Blanco, indicó que en ese medio de compra ya se han vendido unos 8.000 enteros del sorteo de consolación que se jugará este domingo.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.