Patricia Recio. 21 octubre, 2019

Un solo pedacito del Gordo navideño podría dejarle este año ¢50 millones. Si tiene un entero serán ¢2.000 millones.

A partir de mañana los vendedores podrán retirar los billetes del Gordo navideño. Fotografía José Cordero
A partir de mañana los vendedores podrán retirar los billetes del Gordo navideño. Fotografía José Cordero

Esos serán los premios los poseedores del número mayor del sorteo que repartirá poco más de ¢25.338 millones en cuatro emisiones.

El esperado Gordo saldrá a la venta este martes con un plan de premios histórico que representa 25% más que el año anterior.

El precio de cada fracción también sufrió un aumento pues ahora costará ¢2.500, un aumento de ¢500 en relación con el año pasado. Cada entero que consta de 40 pedacitos tendrá un precio de ¢100.000.

En el 2018, el premio mayor pagaba ¢40 millones por fracción y ¢1.600 millones por entero.

Para esta navideña, el segundo premio en importancia será de ¢200 millones por entero y ¢5 millones por pedazo y el tercero ofrece ¢100 millones por entero y ¢2,5 millones por fracción.

21/10/2017, San José, Hotel Park Inn, La junta de protección social hace la presentación del Gordito Navideño de este año. Fotografía José Cordero
21/10/2017, San José, Hotel Park Inn, La junta de protección social hace la presentación del Gordito Navideño de este año. Fotografía José Cordero

En total se repartirán 175 premios directos.

La presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, dijo que el de diciembre será un “sorteo sin precedentes”.

Los vendedores de lotería podrán retirar los billetes del Gordo a partir de este martes 22 de octubre, y los billetes estarán disponibles en más de 2.000 puntos entre vendedores y puntos autorizados.

El sorteo tendrá lugar el 15 de diciembre en el centro comercial Oxígeno en Heredia.

¿Soy más feliz después de pegarme un entero del Gordo navideño?

Novedades

Para este año se incluyeron dos nuevas categorías de premios directos, se trata de 5 premios de ¢10 millones y 20 premios de ¢5 millones.

Los jugadores también tendrán la oportunidad de ganar dos vehículos Suzuki Vitara 2019.

Además, mediante la activación de dos fracciones del Gordo las personas adquieren participaciones electrónicas con las que pueden ganar semanalmente premios ¢500.0000 o ¢1 millón y enteros de lotería. Se harán cuatro sorteos semanales todos los miércoles a partir del 13 de noviembre.

También se rifarán 70 entradas para acudir al sorteo y cada ganador obtendrá medio entero de lotería navideña.

Adicionalmente, en las redes sociales de la institución habrá sorteos semanales en los que se premiará con medio entero de lotería navideña a 160 personas.

La estimación de la JPS es que las utilidades del Gordo le permitan destinar ¢5.385 millones a los programas sociales y ¢4.320 millones para los vendedores de lotería.