Servicios

Tren lleva casi un año dando tumbos sin propuesta clara para servir de alternativa a los autobuses

Nuevo jerarca de Incofer apuesta a plan similar al de la administración de Carlos Alvarado, pese a que el gobierno actual la había descartado

EscucharEscuchar

El servicio de ferrocarril para el transporte de pasajeros está lejos de convertirse en la opción salvadora para paliar los problemas de movilidad que todos los días enfrentan 2 millones de usuarios de las diferentes líneas de autobuses. Actualmente, la operación del tren urbano es lenta lo que la vuelve poco competitiva, y en los últimos años han surgido más de una docena de propuestas de modernización que no han logrado llegar a sus destino.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.