Servicios

Romería 2022: rostros de fe y súplica a los pies de ‘La Negrita’

Cientos caminan este fin de semana hacia la basílica para llevar a la Reina de los Ángeles su agradecimiento y peticiones

La piel se eriza al entrar en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, y ver a decenas de personas caer de rodillas mientras avanzan por la nave central en su tránsito hacia el altar, donde los espera ‘La Negrita’. Ahí no importa el cansancio, ni las horas de caminata acumuladas. Solo el poder de la fe puede mover esos cuerpos agotados, y agobiados también, que llegan repletos de agradecimiento y súplicas ante la patrona de Costa Rica.

Dos años pasaron para volver a ver esas imágenes fluir hacia el altar. La pandemia y todo lo que ella arrastró en vidas, enfermedad, trabajos... detuvo una tradición de 238 años, que este fin de semana fue retomada por cientos de romeros de todas partes del país, luego de que el Ministerio de Salud autorizara reiniciar la tradición. Un equipo de La Nación captó estas imágenes, entre muchas más, la mañana de este 23 de julio.

Colaboraron en esta información la corresponsal Keyna Calderón y la periodista Ángela Ávalos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.