Servicios

Restricción vehicular para diciembre 2021 por placa y fecha

La restricción vehicular sanitaria para diciembre del 2021 mantendrá la limitación en la que dos placas no podrán circular un día entre semana en el anillo de circunvalación de San José.

De lunes a domingo la restricción vehicular nocturna regirá de 12 a. m. a 5 a. m. en todo Costa Rica. No obstante, para Navidad y Año Nuevo no aplicará y los fines de semana continúan sin disposiciones de alternancia de placas. Las medidas llegan cuando el país registra una baja en las cifras de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19. Además, buscan beneficiar a los comercios principalmente de cara a la temporada de fin de año, donde usualmente aumenta la clientela.

¿Cuál es la restricción vehicular para hoy?

Se aplican las excepciones con carta de excepción al día. La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

Maureen Ruiz

Periodista, Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.