Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 29 junio, 2019
En el centro de Guápiles, las filas de vehículos que se dirigen hacia Limón es de varios kilómetros. Foto de Reiner Montero.
En el centro de Guápiles, las filas de vehículos que se dirigen hacia Limón es de varios kilómetros. Foto de Reiner Montero.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la mañana de este sábado que persisten los bloqueos en la ruta 32 que comunica San José con Limón.

Los cierres lo mantienen traileros en las comunidades de Siquirres, Guácimo, Guápiles, Limón 2000 y en Liverpool.

El anuncio lo hizo la oficina de prensa de Seguridad Pública luego de que cientos de personas por redes sociales se quejaron de las largas presas en esa importante carretera que comunica hacia el Caribe, durante la noche y la madrugada.

Este hecho se produce luego de que un grupo de transportistas de carga que junto con estudiantes de secundaria realizó el viernes bloqueos en diversas vías, decidió levantar, temporalmente, el movimiento de protesta a la espera de que el gobierno les haga una propuesta para resolver sus demandas.

Los transportistas también condicionaron el retiro temporal de la protesta a una inminente renuncia del ministro de Educación, Édgar Mora.

El anunció lo hizo el viernes Marcos Murcia Hidalgo, vocero del gremio de traileros e integrante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), tras sostener un encuentro de cuatro horas, en Casa Presidencial, con un grupo multisectorial de jerarcas gubernamentales que incluyó al presidente de la República, Carlos Alvarado.

En conferencia de prensa, Murcia explicó que tras la reunión, el colectivo se siente contento con la apertura al diálogo del gobierno y adelantó que levantarán los movimientos de protesta que tenían en el país.

Sin embargo, amenazó con que si en 15 días no reciben una propuesta de soluciones a sus demandas y, si tampoco se produce la renuncia de Mora, volverán a protestar en las calles.