Servicios

JPS incluye 7.000 enteros más del Gordo en venta en línea para combatir especulación de precios

La Junta de Protección Social (JPS) incrementó este viernes la cantidad de enteros del Gordo navideño en línea para combatir la especulación de precios en la calle, en donde los cachitos han llegado a venderse hasta en ¢3.000, aunque su precio es de ¢2.000.

Originalmente, la JPS colocó en el sitio web un 11% del total de enteros, es decir, 44.000 de los 400.000. No obstante, este viernes se añadieron 7.000 más.

Hasta el mediodía de este viernes 17 de diciembre, la JPS registraba como vendido un 97% de los enteros. Quien desee comprar lotería en línea, puede dirigirse a la publicación ¿Cómo comprar lotería de la JPS en línea? para conocer el paso a paso.

Las autoridades hicieron un llamado a los compradores a no pagar “caprichos” y a denunciar a aquellos vendedores que ofrecen la lotería más cara. Las denuncias se puede plantear a través de la línea 800-Lotería (800-5683-742), al 2258-4474 o al correo tramitedenuncias@jps.go.cr.

El viernes fue posible leer en comentarios, en redes sociales, en donde compradores se quejaban de sobreprecios por cada fracción. De acuerdo con datos de la Junta, si bien en redes sociales y en las calles es común escuchar quejas por el sobreprecio, muy pocos usuarios materializan las respectivas denuncias.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, declaró que “este sorteo trae una justa ganancia a los vendedores y vendedoras de lotería que han hecho todo este esfuerzo para colocar los enteros, además de los beneficios que obtendrán muchas organizaciones sociales, así que les invitamos a comprar lotería y a realizar las activaciones en la aplicación ‘JPS a su alcance’ para que puedan participar en sorteos adicionales”.

La Junta ofrece en el sitio web www.vendedoresdeloteria.com un listado de vendedores destacados por provincia y sus números de teléfono, quienes con toda seguridad venden la lotería a costo oficial.

El sorteo que se realizará este domingo 19 de diciembre a las 7:30 en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, tiene un premio mayor de ¢1.600 millones y ¢40 millones por fracción. En total, la JPS repartirá un plan de premios por más de ¢20.000 millones.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.