Servicios

Iglesia costarricense ve difícil concluir en 90 días investigaciones contra curas por abusos sexuales

Organización religiosa estima que requiere tiempo y reestructuración para poder cumplir con nueva legislación emitida por el papa Francisco

16/02/2018. Conferencia Episcopal, Barrio México, San José. Hora: 10:10 a.m. Entrevista con Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, con respecto al clima en torno a la segunda ronda electoral del 1 de abril próximo y la posición de la iglesia ante el mismo. La entrevista se realizó en la oficina de Granados en la Conferencia Episcopal en Barrio México, San José.
Fotos: Mayela López
16/02/2018. Conferencia Episcopal, Barrio México, San José. Hora: 10:10 a.m. Entrevista con Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, con respecto al clima en torno a la segunda ronda electoral del 1 de abril próximo y la posición de la iglesia ante el mismo. La entrevista se realizó en la oficina de Granados en la Conferencia Episcopal en Barrio México, San José. Fotos: Mayela López Mayela López
Aunque se mostró cauteloso en cuanto al tiempo para tramitar las denuncias contra sacerdotes, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Mauricio Granados, aseguró que la nueva ley del Papa para combatir el abuso sexual contra menores en la Iglesia es "un avance positivo". Fotografía: Mayela López (Mayela López)

La Conferencia Episcopal de Costa Rica aseguró que requerirá de tiempo y de una reestructuración organizacional para poder cumplir con las nuevas exigencias del Vaticano, con relación a las investigaciones contra curas señalados por abusos sexuales en perjuicio de menores.

De acuerdo con el secretario adjunto de la autoridad eclesiástica, Mauricio Granados, inicialmente no podrán enviar las denuncias al Vaticano en un plazo de 90 días, como lo establece la nueva ley de la Iglesia, emitida este jueves por el papa Francisco.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌