Servicios

Cosevi evalúa exigir licencia para conducir bicimoto

MOPT debe garantizar primero capacidad administrativa para realizar pruebas de manejo a usuarios de estos vehículos

14/03/2023( NOTA MATERIAL EMBARGADO PARA LA REVISTA DOMINICAL HASTA SU PUBLICACION )  Bici motos de gasolina y eléctricas, esta bici motos cuentan con motores de 99 Centímetros . Foto Alonso Tenorio
14/03/2023( NOTA MATERIAL EMBARGADO PARA LA REVISTA DOMINICAL HASTA SU PUBLICACION ) Bici motos de gasolina y eléctricas, esta bici motos cuentan con motores de 99 Centímetros . Foto Alonso Tenorio Alonso Tenorio

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) considera exigir licencias de conducir a los usuarios de bicimotos. Esta medida forma parte de las acciones que la institución evalúa en respuesta al notable aumento en el uso de estos vehículos en el país y a la falta de regulación en esta materia.

Uno de los asuntos que el Consejo tiene pendiente de resolver es la acreditación de los conductores, pues esta dependerá de la capacidad de la Dirección General de Educación Vial para atender a los aspirantes al nuevo permiso.

Cindy Coto, directora del Cosevi, se refirió a los avances del proyecto de regulación de las bicimotos durante la sesión celebrada por la Junta Directiva de la institución el pasado 22 de mayo.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌