Servicios

Consulte dónde habrá procesiones en esta Semana Santa

‘La Nación’ recopiló los itinerarios en las diócesis del país: revise aquí la fecha y hora de dichas actividades

En esta Semana Santa la Iglesia católica obtuvo la autorización del Ministerio de Salud para volver a realizar procesiones en diversas comunidades de todo el país, como ocurría previo a la emergencia sanitaria.

La Nación consultó a las ocho diócesis nacionales las fechas y sitios en los que se desarrollarán estos recorridos religiosos y preparó esta nota para que usted sepa dónde asistir. Solo las diócesis de Limón y San Isidro no remitieron sus itinerarios.

Domingo 10 de abril: A las 10:15 a. m. inicia la eucaristía con la Bendición y procesión de Las palmas. Sale de la capilla del Colegio Diocesano P. Eladio Sancho hacia la catedral.

Lunes 11 de abril: A las 7 p. m. el Santo vía crucis saldrá del atrio de la catedral hacia el parque local. “Caminaremos alrededor del mismo utilizando las aceras y el interior del parque, hasta regresar a la catedral donde tendremos la última estación”, indicó la diócesis.

Viernes 15 de abril: A las 9 a. m. iniciará la procesión de Jesús camino al calvario, vía crucis y Encuentro con la Virgen María. El recorrido empieza en Electrobeyco y concluye en la parroquia de San Roque. Se unirán las parroquias de catedral, San Roque y San Martín. Luego, a las 5:30 p. m. se llevará a cabo la procesión del Santo Entierro, que inicia con el descendimiento de Jesús de la cruz y se dirige de la catedral, a los alrededores de la ciudad.

Domingo 17 de abril: A las 12 m. d. inicia la procesión con el Resucitado alrededor del Parque Central. Luego a las 4 p. m. será la santa misa y la procesión Eucarística dentro de la catedral y bendición con el Santísimo Sacramento.

Domingo 10 de abril: A las 8 a. m. saldrá la procesión del Parque Juan Santamaría.

Lunes 11 de abril: A las 6:30 p. m. se realizará el vía crucis por Calle Ancha.

Jueves 14 de abril: A las 8 p. m. será la procesión del Silencio luego de la santa misa.

Viernes 15 de abril: A las 5 p. m. se llevará a cabo la procesión del Santo Entierro.

Sábado 16 de abril: A las 9 a. m. iniciará el Encuentro con la madre en la parroquia El Carmen y luego la procesión del Silencio hacia catedral.

Domingo 17 de abril: A las 5 p. m. saldrá de la parroquia Nuestra Señora del Carmen la procesión de Resurrección.

Domingo 10 de abril: A las 11 a. m. dará inicio la santa misa Estacional y bendición de palmas, en la entrada principal del Palacio Municipal y luego la procesión hasta la catedral de Cartago, 300 metros oeste sobre la Avenida Central.

Lunes 11 de abril: A las 7 p. m. será el vía crucis diocesano, saliendo de la catedral Nuestra Señora del Carmen, hacia la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Viernes 15 de abril: A las 9:30 a. m. saldrá el Santo vía crucis con La Hermandad de Jesús Nazareno hacia el Calvario contiguo a la basílica de los Ángeles. Luego, a las 6 p. m. saldrá la procesión del Santo Entierro de La basílica de Nuestra Señora de los Ángeles hacia la catedral Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 17 de abril: A las 10 a. m. será la santa eucaristía presidida por Mons. Mario Enrique Quirós Quirós.

Domingo 10 de abril: A las 9:30 a. m. en la parroquia Nuestra Señora de la Soledad se realizará el solemne inicio de la celebración eucarística con la bendición de las palmas y la lectura del Evangelio de la entrada del Señor a Jerusalén. Luego se procederá con la procesión a la Iglesia catedral Santuario Nacional.

Lunes 11 de abril: A las 7 p. m. será el solemne vía crucis, sale del Mercado Borbón al Mercado de Artesanías.

Jueves 14 de abril: A las 7:30 p. m. se realizará la procesión del Silencio. Sale de la catedral Metropolitana Santuario Nacional hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 15 de abril: A las 10:30 a. m. se llevará a cabo la procesión con Jesús Nazareno cargando la cruz camino al calvario. Sale de la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Luego a las 6 p. m. será la procesión del Santo Entierro, que saldrá de la catedral Metropolitana Santuario Nacional para recorrer las principales vías capitalinas y regresará al templo catedralicio.

Sábado 16 de abril: A las 4 p. m. se desarrollará la procesión de Nuestra Señora de la Soledad. Sale de la parroquia de la Soledad hacia la catedral metropolitana Santuario Nacional San José.

Domingo 17 de abril: A las 9:30 a. m. será la procesión del Señor Resucitado. Sale de la parroquia la Merced hacia la catedral metropolitana Santuario Nacional.

Domingo 10 de abril: A las 9 a. m. se realizará la bendición de las palmas en las Playitas y procesión.

Lunes 11 de abril: A las 6 p. m. será la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen – Barrio El Carmen y seguidamente Santo vía crucis vicarial hacia la catedral de Puntarenas.

Jueves 14 de abril: A las 9 p. m. se desarrollará la procesión del Prendimiento del Señor, desde la parroquia catedral hacia la parroquia del Barrio El Carmen.

Viernes 15 de abril: A las 9 a. m. será la procesión del Encuentro. Los hombres salen del Barrio El Carmen con la imagen del Nazareno y las mujeres de la catedral con la imagen de la Dolorosa. Luego a las 6 p. m. será la procesión del Santo Sepulcro.

Domingo 17 de abril: A las 10 a. m. se llevará a cabo la eucaristía en catedral.

Sábado 9 de abril: A las 3 p. m. será la santa misa con procesión y bendición de palmas en Solania y Paraíso. En Morenas y Maravilla será a las 5 p. m. mientras que en El Líbano y Quebrada Azul será a las 7 p. m.

Domingo 10 de abril: La santa misa con procesión y bendición de palmas será a las 7 a. m. en Quebrada Grande, a las 9 a. m. en Tronador, a las 11 a. m. en Los Ángeles, a las 3 p. m. en El Dos, a las 5 p. m. en La Florida y a las 7 p. m. en San Miguel.

Miércoles 13 de abril: A las 6:30 p. m. se desarrollará el Santo vía crucis por las calles del centro de Tilarán.

Viernes 15 de abril: A las 9 a. m. será la procesión del Santo Encuentro y a las 6:30 p. m. la procesión del Santo Entierro.

Domingo 17 de abril: A las 4 p. m. se llevará a cabo en el cementerio la santa misa y procesión de Resurrección hasta la catedral, junto con el rezo del vía crucis.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.