Salud

Vuelo con vacunas para niños sufre retraso por inconveniente

Lote de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech debía ingresar al país durante la madrugada de este viernes. Empresa asegura que la entrega se efectuará en el transcurso del día

El ingreso al país del primer lote vacunas para niños contra la covid-19 tuvo un inesperado atraso. Aunque la llegada del cargamento estaba prevista para la madrugada de este viernes, Casa Presidencial confirmó esta mañana que el vuelo que traía el biológico sufrió un inconveniente.

Aunque el Gobierno no detalló las razones del atraso, aseguró mediante un comunicado que las 48.000 dosis pediátricas y las16.380 dosis para mayores de 12 años contratadas a Pfizer/BioNTech llegarán a territorio nacional durante el transcurso de este día.

“La empresa se encuentra realizando un reacomodo logístico con el objetivo de que el lote de dosis siempre ingrese al país durante este mismo viernes 7 de enero”, indicó Presidencia.

El Poder Ejecutivo anunció que el próximo 11 de enero iniciará la vacunación en niños de 5 a 11 años. La campaña comenzará con personas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad, en promedio, cada tres o cuatro semanas.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.