Salud

Salud decomisa casi 3.000 productos ilegales en establecimiento comercial de San José

Autoridades detectaron productos vencidos, sin registro sanitario y un incumplimiento en los requisitos de etiquetado de los mismos, pues no contaban con traducción al español.

En una operación conjunta con la Policía de Control Fiscal, el Ministerio de Salud decomisó este jueves un total de 2.924 unidades de productos con irregularidades en un establecimiento comercial de San José.

Según detalló la cartera, la mayoría de lo decomisado corresponde a productos vencidos o que no cuentan con registro sanitario para venderse en el país. También detectaron un incumplimiento en los requisitos de etiquetado de los mismos, pues no contaban con traducción al español.

La institución también comunicó la semana anterior de que registraron dos casos sospechosos de intoxicación por metanol desde que inició el 2022. Esta es una sustancia tóxica que aparece en la fase de destilación del alcohol cuando se produce en condiciones inadecuadas y sin los lineamientos correspondientes.

Por esta razón, Salud instó nuevamente este jueves a las personas a verificar el registro sanitario antes de comprar, vender y utilizar cualquier producto en la plataforma habilitada para ese fin, en el enlace: https://registrelo.go.cr.

Además, las autoridades también hicieron un llamado a los consumidores para que reporten toda elaboración y venta de productos que carecen de un registro sanitario vigente del Ministerio de Salud al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o en el área de salud más cercana.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.