Salud

Reporteras de Covid: Nuestras armas contra la variante delta

En este episodio del podcast, exploramos en qué consiste esta variante y qué puede hacer la población para prevenir la infección

Reporteras covid

Lo más normal en un virus es mutar, es decir, cambiar su genética. En la gran mayoría de los casos esto no va a tener repercusiones de ningún tipo para la enfermedad que causa.

Sin embargo, en algunas ocasiones se juntan varias mutaciones y se forma una variante, como si se tratara de una familia. Muchas de estas no tendrán mayor beneficio o perjuicio para el virus, pero otras sí.

En el caso del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, hay cuatro variantes que preocupan a la ciencia, y una de ellas, llamada delta, lo hace más: está relacionada con mucha mayor transmisibilidad y mayor riesgo de hospitalización en quienes no están vacunados.

¿Cómo podemos protegernos? Ese es el tema del que hablaremos en esta edición del podcast Reporteras de Covid.

Escúchelo en este enlace:

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.