José Andrés Céspedes. 4 mayo
Se trata del decimoctavo lote de vacunas enviado por la farmacéutica. Foto: Casa Presidencial
Se trata del decimoctavo lote de vacunas enviado por la farmacéutica. Foto: Casa Presidencial

Un nuevo lote con 124.020 dosis de la vacuna contra la covid-19 aterrizó la noche de este martes en suelo nacional, como parte de las entregas semanales de las empresas Pfizer/BioNtech.

Se trata del cargamento más grande recibido hasta la fecha, según indicó Casa Presidencial.

Con este nuevo embarque, el país acumula un total de 1.381.875 dosis.

El Poder Ejecutivo destacó que, de acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), durante abril se aplicaron más de 550.000 vacunas.

“Una cifra superior a las vacunas que ingresaron durante ese mismo mes (507.690 dosis)”, resaltó Zapote.

El Gobierno también señaló que en abril se vacunó más que en marzo; en marzo, más que en febrero, y que así ha sucedido cada mes.

“Precisamente, en mayo se espera un mayor ingreso de vacunas que en abril, lo que dará pie a un aumento en la aplicación de dosis”, adelantó Presidencia.

Con respecto al progreso de la vacunación, según el corte de este lunes de la CCSS, 605.099 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna; de esas, 345.153 personas ya tienen su esquema completo.

Eso suma un total de 950.252 dosis aplicadas, lo que representa un 75,5% de la totalidad de vacunas recibidas por el país hasta la semana pasada.

“Lo anterior quiere decir que más del 16% de la población que se necesita vacunar ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el insidioso virus”, detalló Casa Presidencial.

El Gobierno aseveró que, según las proyecciones actuales, se terminará de vacunar a las personas mayores de 65 años el 15 de mayo, y a todo el grupo 2 antes de finalizar junio.