Juan Diego Córdoba González. 28 julio
En el Hospital México se produjeron tres de las 10 muertes asociadas con covid-19 de las últimas 24 horas, entre ellas la madre de 29 años. Foto: Albert Marin/Archivo
En el Hospital México se produjeron tres de las 10 muertes asociadas con covid-19 de las últimas 24 horas, entre ellas la madre de 29 años. Foto: Albert Marin/Archivo

Una mujer de 29 años, quien recién había dado a luz, figura entre las 10 muertes vinculadas al covid-19 que se reportaron en las últimas 24 horas.

La vecina de San José se encontraba internada en el Hospital México, donde falleció posparto, según reportaron las autoridades de Salud.

Padecía de hipertensión arterial y le diagnosticaron el virus el pasado 20 de julio.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, no brindó este martes mayores detalles del fallecimiento, durante la habitual conferencia para actualizar las cifras sobre el impacto de la pandemia.

No obstante, afirmó que llevará este caso al comité que estudia algunas de las muertes, para determinar si las personas murieron por covid-19 o con covid-19, es decir, para conocer si la enfermedad provocó el deceso de esos pacientes.

Ahí también se estudian los casos de fallecidos a quienes se les diagnosticó la enfermedad post mortem.

Además, Salas señaló que el hijo de la mujer se encuentra bien de salud.

Otra paciente joven, de 35 años, también murió en el Hospital México. Ella vivía en Heredia y padecía de obesidad como factor de riesgo.

Estos casos se suman a la muerte de ocho adultos mayores de entre los 70 y 94 años de edad. Uno de ellos falleció en un centro médico privado, siendo este el primer caso de un internado fallecido en un centro médico ajeno al Estado.

Hombre de 70 años con hipertensión arterial y diabetes. Era vecino de San José y estaba internado en el Hospital San Juan de Dios.

Mujer de 77 años con hipertensión arterial, obesidad y cardiopatía mixta. La vecina de San José estaba hospitalizada en la Clínica Bíblica, centro médico privado.

Hombre de 78 años con hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica y antecedente de accidente cerebrovascular. El vecino de Alajuela estaba internado en el Hospital México.

Hombre de 79 años con hipertensión arterial. Era vecino de San José y estaba internado en el Hospital Calderón Guardia.

Hombre de 83 años con hipertensión arterial. El vecino de San José estaba hospitalizado en el Calderón Guardia.

Mujer de 89 años con hipertensión arterial, diabetes y secuelas de accidente vascular cerebral. La vecina de San José murió en su casa de habitación.

Mujer de 92 años con hipertensión arterial y antecedente de tabaquismo. La vecina de San José estaba internada en el Hospital Calderón Guardia.

Hombre de 94 años con lesión renal aguda. Era extranjero y residía en Alajuela. Estaba internado en el Hospital San Francisco de Asís, de Grecia.

Con esos fallecimientos, la cifra de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus aumentó a 125.

De ellas, 47 eran mujeres y 78 hombres, con un rango de edad entre los 23 y 99 años.