Salud

Hospital Max Peralta vacunará contra covid-19 este miércoles en sede del Tec en Cartago

Campaña se extenderá ahí del 28 al 31 de julio; se distribuirán de 500 vacunas diarias hasta el viernes y luego se subirá a 800 para sábado

El hospital Maximiliano Peralta en Cartago vacunará contra la covid-19 a partir de este miércoles en las instalaciones del campus central del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago (Tec); informó este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Inicialmente, la campaña del hospital arrancaría allí este martes, pero se trasladó al miércoles, confirmó la doctora Krisia Díaz Valverde, directora del centro médico. Parte del cambio es para aprovechar las instalaciones de la universidad más céntricas, espaciosas y con mejor ventilación.

De paso, Díaz Valverde recordó a la población que la solicitud de la vacuna es un trámite personal, por tanto instó a las personas de la provincia a “tener consideración y no enviar a adultos mayores ni a menores de edad a solicitar espacios para otra gente”.

De miércoles a viernes se aplicarán 500 vacunas diarias y el sábado se incrementará a 800 dosis diarias. El objetivo es cubrir a la población trabajadora que no puede acudir entre semana.

  • La vacunación será los días: 28, 29, 30 y 31 de julio 2021
  • Horarios: de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Registro: Desde las 5 am, se asignarán fichas con datos personales y hora de la vacunación
  • Lugar: campus central del Tecnológico, Cartago

Del mismo modo, la CCSS informó de que se mantienen los requisitos establecidos por las autoridades en salud:

  • Las vacunas son para mayores de 30 años de edad, con o sin factores de riesgo, de cualquier zona del país
  • Cada persona debe portar documento de identidad (cédula o pasaporte).

Este lunes, varios recintos de la Caja prosiguieron con la vacunación.

Se trata de las áreas de salud Alajuelita, Coronado y Zapote-Catedral que inocularon usuarios de su área de adscripción y desde donde hubo reporte de buena asistencia.

De hecho, Alajuelita disponía poco más de 300 dosis este lunes pero para la mañana ya habían distribuido casi todas las fichas.

En el área de Zapote habían aplicado 400 dosis y a la 1 p.m. solo les quedaban 60.

También los hospitales de Geriatría y Gerontología y San Rafael de Alajuela abrieron puestos de vacunación para 30 años y más, de diferentes partes.

En el centro médico de Alajuela alcanzaron la meta de aplicar el total de 600 dosis disponibles hacia el mediodía, informó la doctora Karen Rodríguez, directora general, quien indicó que durante la mañana la asistencia fue buena y continua.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.