Salud

Hospital Max Peralta suspende visitas a pacientes desde este jueves 13 de enero

Medida se reinstaura por aumento de casos de covid-19 en el país

El Hospital Max Peralta, en Cartago, suspendió, a partir de este jueves 13 de enero y de manera indefinida, las visitas a los pacientes hospitalizados y en el servicio de emergencias, pues el aumento en los contagios de coronavirus en el país representa un riesgo. Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mediante un comunicado.

“A pesar de que veníamos experimentando una apertura gradual que nos permitía ser flexibles con el sistema de visitas, la realidad del país cambió en las últimas semanas y eso nos obliga a tomar medidas para disminuir el riesgo de contagio y generar un ambiente más seguro para los pacientes y el personal”, explicó Krisia Díaz Valverde, directora general del centro médico.

Díaz mencionó que se implementarán otras herramientas para efectuar el contacto entre los internados y sus familiares o allegados, como videollamadas. Asimismo, informó de que el acompañamiento a los menores internados se mantiene, así como el ingreso controlado a la Unidad de Terapia Intensiva.

El martes anterior, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Calderón Guardia, anunciaron la misma medida, debido al incremento en los casos de covid-19.

Las autoridades de los centros médicos hacen un llamado a que la población que no ha recibido las dosis contra el coronavirus, acuda a los distintos vacunatorios a hacerlo. Asimismo, solicitan no bajar la guardia, continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento en los sitios públicos, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la aplicación de protocolos al toser o estornudar.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.