Salud

Hospital Calderón Guardia abre vacunación contra covid-19 a personas residentes en cualquier parte del país

Apertura se extenderá durante tres días y se efectúa para dar mayor cobertura a quienes que no han completado su inoculación o no la han iniciado

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia anunció que abrió la vacunación contra la covid-19 a personas de todo el país,  independientemente del lugar de residencia. La apertura comenzó este miércoles 8 de diciembre y se extenderá hasta el día 10. El centro médico aplicará primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

La doctora Saray Fajardo, encargada del proceso de vacunación, comentó que esta apertura se efectúa para dar mayor cobertura a diversas poblaciones que no han completado la inoculación o que no la han iniciado.

La vacuna de Pfizer será aplicada en el Calderón Guardia a personas de 12 a 17 años, quienes deben asistir acompañados de un padre o encargado legal. Además, se suministrará la inyección a mayores de 58 años y embarazadas. Las dosis se aplicarán “hasta agotar existencias” de 7 a. m. a 3 p. m. este miércoles y jueves. Mientras que el viernes será de 7 a. m. a 2 p. m.

Por otra parte, en el estadio Ricardo Saprissa se suministrará la vacuna de Astrazeneca a personas de 18 a 57 años, según el esquema de adelantos de dosis. Asimismo, la tercera dosis se colocará en funcionarios de primera respuesta con más de seis meses de haber completado el esquema y con edades de entre 18 y 57 años. En esta locación se atenderá miércoles y jueves de 8 a. m. a 3 p. m., y el viernes de 8 a. m. a 2 p. m.

Para recibir la primera dosis, las personas costarricenses deben presentar la cédula de identidad, mientras que al acudir por la segunda deben mostrar la tarjeta de vacunación. En el caso de los extranjeros, se pide mostrar el documento de identificación y de arraigo en el país, así como la tarjeta correspondiente.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.