Salud

Grupo instala toldo de campaña antivacunas en Bagaces

Fuerza Pública atendió la situación la tarde de este sábado y emitió un informe al departamento legal del Ministerio de Seguridad

La Fuerza Pública de Bagaces, Guanacaste, recibió una denuncia sobre un grupo antivacunas que instaló un toldo a la orilla de la vía pública, en el centro del cantón, para divulgar información en contra del proceso de inmunización.

La delegación policial de Bagaces confirmó a La Nación que un equipo de oficiales se acercó al sitio para atender la situación.

“Lo atendimos porque, en estos momentos, si no hay Ministerio de Salud, nosotros como Fuerza Pública somos el ente de primera respuesta.

“Se habló con el asesor legal y los oficiales que fueron ya pasaron la información correspondiente al departamento legal del Ministerio de Seguridad Pública”, afirmó un policía.

Al parecer, el grupo antivacunas se identifica con el nombre de “Costa Rica Libertad y Vida”.

De acuerdo con fotos publicadas por el colectivo en su página de Facebook, los integrantes no utilizan mascarilla cuando se acercan a los ciudadanos para hablarles.

Hasta la fecha, la red social de este grupo es seguida por más de 1.400 personas.

La tarde de este sábado, cuando acudió la Fuerza Pública, el grupo colgó una foto en sus redes con la frase “Llegó la policía... Siguen con su sistema de intentar meter miedo”.

Aparentemente, el colectivo también está ligado con grupos que, con información falsa, aseguran que las vacunas contra la covid-19 son terapias transgénicas y que no producen inmunidad.

La Nación intentó contactar a la alcaldesa de Bagaces, Eva Vásquez, para consultarle sobre el toldo colocado en el cantón, pero al cierre de esta nota aún no se había obtenido respuesta.

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.