Salud

Contagio de funcionario con covid-19 obliga a cerrar Municipalidad de Heredia por tres días

Alcalde herediano confirmó orden del Ministerio de Salud; adelantó que el lunes fumigarán edificio

El Ministerio de Salud ordenó el cierre temporal de la Municipalidad de Heredia debido a que un funcionario de ese ayuntamiento resultó positivo por covid-19, enfermedad que produce el nuevo virus respiratorio.

La orden fue girada este miércoles, según confirmó José Manuel Ulate Rojas, alcalde de aquella ciudad.

El jerarca manifestó que fueron notificados de la situación esta mañana. Según la instrucción, las instalaciones deben suspender labores y atención al público por un plazo de tres días.

Ulate adelantó que el próximo lunes fumigarán el edificio, luego de lo cual evaluarán el reinicio de actividades.

“Nos informaron hoy, y ahora las autoridades están valorando hacer pruebas a las personas que estuvieron en contacto cercano con ese funcionarios; así que vamos a esperar instrucciones”, dijo.

En la Municipalidad de Heredia trabajan 333 personas. No se precisó en qué departamento o área labora el empleado enfermo.

“Aproximadamente el 50% del personal se encuentra en teletrabajo. El Ministerio de Salud se encuentra realizando inspecciones en las instalaciones, aplicando los protocolos para identificar los colaboradores que tuvieron posible contacto con la persona”, informó el ayuntamiento por medio de un boletín de prensa.

El Ministerio de Salud reportó hasta este martes 9 de junio, 1.375 casos positivos de covid-19 contados desde el 6 de marzo, fecha en la que se detectó el primer paciente.

Se incluyen en la cifra 1.066 nacionales y 309 extranjeros.

De los pacientes confirmados, 647 tienen aún el virus activo en sus cuerpos, equivalente al 47% de los afectados.

En centros hospitalarios hay 21 personas internadas por esa enfermedad y se contabilizan 12 fallecimientos.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.