Salud

Estos vacunatorios permanecerán abiertos el fin de semana

Áreas de salud de Aguas Zarcas, La Cruz, Carrillo, Liberia y Tilarán aplicarán dosis a niños y niñas de 5 a 11 años de edad

Catorce vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permanecerán abiertos durante este fin de semana para continuar con la vacunación contra la covid-19. Del total, cinco aplicarán primeras dosis de la vacuna para niños menores de 12 años: Aguas Zarcas, La Cruz, Carrillo, Liberia y Tilarán.

Los equipos vacunadores aplicarán primeras y segundas dosis a adolescentes y adultos según corresponda, además, inocularán terceras dosis a personas mayores de 58 años con más de seis meses de aplicada la segunda, esto según disponibilidad de vacuna en cada establecimiento.

La CCSS aclaró que, si bien las áreas de salud de Aguas Zarcas en la Región Huetar Norte y La Cruz, Tilarán, Carrillo y Liberia en la Región Chorotega aplicarán vacunas pediátricas, en el caso de estas dos últimas lo harán de acuerdo con un plan de contingencia para vacunar a niños y niñas de 8 a 11 años.

Horarios y puntos de vacunación habilitados el 22 y 23 de enero:

Región Central Sur

Alajuelita. Sede administrativa (Clínica Nueva) el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 2 p. m. (solo para mayores de 12 años).

Hatillo. Auditorio de la clínica y ambulancia, el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 2 p. m. (no se aplicarán dosis pediátricas).

Mata Redonda Hospital. Clínica Moreno Cañas, el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 1 p. m. (Pfizer adultos).

Zapote Catedral. Cedeso el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 2 p. m.

Región Central Norte

San Pablo de Heredia. Ebáis Las Flores de 8 a. m. a 4 p. m., (sólo dosis de adultos).

Región Huetar Norte

Aguas Zarcas. Clínica de Aguas Zarcas el sábado 22 de enero de 7 a. m. a 5 p. m., vacunas para adultos y pediátricas.

Región Chorotega

La Cruz. Sede vacunatorio (adulto y pediátrica). Sábado 22 y domingo 23 de enero de 8 a. m. a 2 p. m. Ebáis desconcentrado visita casa a casa adulto, sábado 22 de enero en barrio La Lajosa de Santa Cecilia y domingo 23 de enero en Las Vueltas y Peñas Blancas de 8 a. m. a 2 p. m.

Carrillo. Salón Comunal Filadelfia, el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 3 p. m., solo vacunación pediátrica de 8 a 11 años.

Liberia: Parque Central de Liberia, el sábado 22 de enero de 9 a. m. a 4 p. m., se colocará primera, segunda y tercera dosis a adultos y pediátrica de 8 a 11 años.

Tilarán: Salón Santa Teresita, se aplicarán Pfizer de Adulto y Pfizer Pediátrica, el sábado 22 de enero de 2 p. m. a 7 p. m.

Región Brunca

Golfito. Sede Ebáis vacunación adultos, el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 11 a. m.

Pérez Zeledón. Sede Ebáis vacunación adultos, el sábado 22 de enero de 8 a. m. a 12 m. d.

El área de salud Zapote Catedral estará vacunando contra covid-19 del 27 al 31 de diciembre en la sede del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), frente a la Clínica Carlos Duran Cartin, en San José
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.