Salud

Drones ayudarán a fiscalizar vida útil de rellenos sanitarios

Uso de esta tecnología facilitará inspección detallada de instalaciones en momentos en que se acerca agotamiento del principal relleno del Valle Central, lo que ejercerá presión sobre otros

EscucharEscuchar

¿Cómo saber con precisión cuán cerca están los rellenos sanitarios de alcanzar su límite, agotar su vida útil y cerrar sus puertas? Para fiscalizar la condición de estas instalaciones en aspectos difíciles de ver para el ojo humano, el Ministerio de Salud anunció el uso de drones. La inclusión de esa tecnología forma parte del Nuevo Plan de Gestión Integral de Residuos 2023-2028, que se presentó a inicios de mes.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.