Salud

Costa Rica negocia compra de 500.000 vacunas contra covid-19 a España

Inmunizantes de Pfizer serán para personal de primera línea de atención a la pandemia, así como para adultos mayores de 58 años e inmunodeprimidos

El gobierno de Costa Rica negocia la compra de 500.000 vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech a España, dio a conocer Casa Presidencial mediante un comunicado.

“Agradecemos al gobierno de España por la disposición de facilitar el acceso a estas vacunas, las cuales permitirán adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunodeprimidas”, afirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, se reunió el pasado jueves con su homólogo español, José Manuel Albares, para estrechar las relaciones entre ambos países, así como para acordar la adquisición de los biológicos, según la información difundida por el gobierno.

En el mes de agosto, España donó a Costa Rica 69.600 vacunas contra covid-19 de AstraZeneca mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, denominado Covax.

Costa Rica ha recibido un total de 7,1 millones de dosis desde diciembre anterior, cuando empezó la campaña de inmunización.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.