Salud

Contagios y hospitalizaciones por covid-19 continúan en disminución

Semana epidemiológica número 37 concluyó con un total de 6.020 casos

La Dirección de Vigilancia de Salud reportó una baja en los contagios y hospitalizaciones por covid-19 en el país durante la semana del 11 al 17 de setiembre.

Según el Ministerio de Salud, la semana epidemiológica número 37 concluyó con un total de 6.020 casos, lo que representa una disminución de 157 contagios en comparación con la semana epidemiológica número 36. Asimismo, se registró un promedio diario de 187 hospitalizados, 25 menos que la semana anterior.

Por otro lado, la cifra de 20 fallecimientos se mantiene, con un promedio de tres decesos por día. En cuanto a las variantes, la que continúa en circulación es la ómicron, con subvariante BA.5.

Los menores de 6 meses a 4 años son los únicos que todavía no han sido vacunados contra el coronavirus. Este viernes la empresa farmacéutica Pfizer confirmó a La Nación que aunque no puede precisar el vuelo ni adelantar la fecha, es un hecho que Costa Rica recibirá las dosis pediátricas la semana entrante.

El primer envío es de 302.760 dosis y para el último trimestre del 2022 se esperan 147.240, para un total de 450.000 biológicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.