Salud

CCSS ofrecería a 1.100 pacientes en lista de espera escoger centro privado para cirugía o procedimiento

Pacientes llevan siete años esperando operaciones de Ortopedia, Cirugía General y Urología, entre otras especialidades; CCSS les propondrá elegir un centro privado para procedimiento

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revisa una propuesta para ofrecer a 1.133 pacientes en lista de espera desde el 2017 y 2018, la posibilidad de escoger el centro privado donde realizarse la cirugía o procedimiento que requiere.

En ocho días, el máximo órgano de decisión de la CCSS conocería un informe de la Gerencia General con la propuesta de normativa para aplicar las figuras de libre elección médica y reconocimiento de gastos médicos.

La libre elección médica es una posibilidad con la que cuentan los asegurados hace varios años. Consiste en dar un beneficio económico a los asegurados por la atención médica en los servicios privados. Está basada en normativa institucional, como el reglamento del seguro de salud.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌