Salud

CCSS llora pérdida de doctor del Hospital de Heredia Julio Necuze por causa de la covid-19

Julio Necuze, de 50 años, es el cuarto médico que fallece por causas relacionadas con el coronavirus

“Hasta siempre Julio”. Con esas palabras el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, emitió una sentida despedida para anunciar la muerte de otro médico a causa de la covid-19.

“El doctor Necuze fue un gran amigo, padre, esposo y médico. Siempre estuvo ahí cuando alguien le necesitó, cuando alguno ocupó un favor”, dice el mensaje que fue publicado la noche de este domingo en las redes sociales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Ruiz destacó que la partida de este funcionario del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, se dio justo en el día que se celebra a estos profesionales de la salud.

“Su partida, producto del covid-19, y en este Día del Médico, nos llena de gran dolor, pero encontraremos, en el recuerdo de su calidad humana y profesional, refugio ante la tristeza”, añadió.

Necuze, de 50 años, era médico general y trabajaba en el servicio de Emergencias de ese centro médico.

La muerte de este funcionario se suma a la de otros tres médicos y siete trabajadores de otras áreas de la salud, según la información que ha dado a conocer la Caja.

Entre ellos se encuentran personal de limpieza, de transportes y de laboratorio clínico.

Hasta finales del mes pasado, unos 2.500 empleados de esa institución habían sido confirmados con el coronavirus desde marzo, cuando se registró el primer caso de esa enfermedad en el país.

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.