Salud

CCSS declara el 9 de enero como Día Institucional Contra la Violencia Obstétrica

Angie Herrera Guzmán denunció el abandono de su bebé prematura el martes 9 de enero y activó un operativo de traslado de su hija del hospital de Nicoya al de Puntarenas, donde es atendida

EscucharEscuchar

El 9 de enero fue declarado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como Día Institucional Contra la Violencia Obstétrica. El origen de esta declaratoria es la denuncia realizada ese día por Angie Herrera Guzmán, mamá de una bebé prematura que estuvo a punto de morir en el Hospital La Anexión de Nicoya.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.