Política

Rodrigo Chaves veta creación de Colegio de Profesionales en Salud Ocupacional

Mandatario considera innecesaria la creación de un nuevo ente público

El dresidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, vetó el decreto legislativo número 10.269, el cual crearía el Colegio de Profesionales en Salud Ocupacional. El argumento del mandatario para vetar la legislación es que ya existen colegios profesionales que velan por el correcto ejercicio de esa área profesional y que resulta innecesario crear un nuevo ente público.

“Si bien en el proyecto de ley se justifica la importancia de reforzar la Salud Ocupacional, no se logra justificar la necesidad de que sus profesionales cuenten con un nuevo ente que los regule o que deban regularse de forma independiente, lo cual es la principal misión del texto analizado al ser este una ley orgánica de creación de un ente”, dijo Chaves por medio de un comunicado de prensa.

Agregaron que la iniciativa vetada pretendía dotar de fe pública a las personas profesionales de salud ocupacional, lo cual consideran desproporcionado.

El veto fue firmado por el presidente de la República el pasado viernes y será remitido a la Asamblea Legislativa el próximo lunes 23 de mayo.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, por medio de un boletín de prensa, celebró la decisión de Casa Presidencial.

Este veto es el segundo que firma Chaves desde que llegó a Zapote; el primero fue sobre la ley que excluía a Procomer del cumplimiento de la regla fiscal.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.