Política

‘Procuraduría no se instrumentaliza’, responde procuradora adjunta ante solicitud de Rodrigo Chaves

Magda Inés Rojas dijo a ‘CRHoy’ que será la PGR la que decidirá la estrategia a seguir en el supuesto ‘mega caso’ de evasión fiscal y que la institución forma parte del proceso desde el 18 enero pasado

EscucharEscuchar

“La Procuraduría no se instrumentaliza. La Procuraduría en este proceso, como en cualquier otro, va a ejercer las acciones correspondientes. Es la Procuraduría la que fija la estrategia del proceso. Esa estrategia, de acuerdo con los artículos 20 y 21 (de la Ley Orgánica de la Procuraduría), de ahí se deriva. Se recabará la prueba que sea necesaria en criterio de la Procuraduría”.








Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.