Política

Panamá se suma y frena a 850 migrantes cubanos

Presidente Solís espera más acciones de otros países en ruta hacia EE. UU.

Cientos de cubanos se atrincheraron en las instalaciones aduanales del puesto fronterizo de Peñas Blancas, a la espera de que las autoridades de Nicaragua les permitan pasar en su ruta hacia Estados Unidos. En Cancillería consideran que cerca de 4.000 migrantes.  | ANDRÉS ARCE
Cientos de cubanos se atrincheraron en las instalaciones aduanales del puesto fronterizo de Peñas Blancas, a la espera de que las autoridades de Nicaragua les permitan pasar en su ruta hacia Estados Unidos. En Cancillería consideran que cerca de 4.000 migrantes. | ANDRÉS ARCE Andrés ARCE / GN
Cientos de cubanos se atrincheraron en las instalaciones aduanales del puesto fronterizo de Peñas Blancas, a la espera de que las autoridades de Nicaragua les permitan pasar en su ruta hacia Estados Unidos. En Cancillería consideran que cerca de 4.000 migrantes. | ANDRÉS ARCE (Andrés ARCE / GN)

El Gobierno de Panamá se suma a las labores de contención de la migración cubana a través de América Central, porque, desde ayer, retiene a cerca de 850 personas que intentaban cruzar su territorio con destino a EE. UU.

Panamá responde de esta manera a la solicitud que hizo Costa Rica, el martes pasado, durante una cita extraordinaria de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizada en El Salvador y con la participación de los representantes de Cuba, Ecuador, Colombia y México.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌