Carlos Láscarez S.. 26 febrero

El excandidato del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, anunció la noche de este lunes que dio su adhesión a Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional.

El anunció lo efectuó a las 7:03 p.m. por medio de su perfil de Facebook, donde aseguró que sostuvo una extensa reunión con Alvarado.

Fotografía de Otto Guevara y Fabricio Alvarado durante una reunión ordinaria de diputados en la Asamblea Legislativa en octubre del 2014. Foto: José Cordero
Fotografía de Otto Guevara y Fabricio Alvarado durante una reunión ordinaria de diputados en la Asamblea Legislativa en octubre del 2014. Foto: José Cordero

Guevara dijo que luego del encuentro, pudo constatar su compromiso con promover las concesiones para la construcción de las carreteras más importantes del país, así como el tren de cercanías y sistema de metro en el área urbana.

Costa Rica requiere de un gobierno de unidad nacional que elimine trabas a quien emprenda, que genere las condiciones...

Posted by Otto Guevara Guth on Monday, February 26, 2018

También aseguró el compromiso de Alvarado para promover la apertura del mercado eléctrico con el fin de bajar el costo de la luz, eliminar todas las regulaciones innecesarias y simplificar los trámites aplicando la ley de protección del administrado frente al exceso de trámites.

Además, señaló que pretende reactivar la economía a través del apoyo a los proyectos de flexibilidad laboral (jornada 4/3), teletrabajo, cotización a la CCSS por el tiempo real trabajado, incentivos en cargas sociales e impuestos para Mipymes.

Otro punto que alabó Guevara fue el controlar el gasto público, poniendo un freno a los excesos en pluses salariales en el sector público y condonando ciertas deudas entre entes públicos.

"Por esas razones, y porque además he tenido la oportunidad de tenerlo de compañero en la Asamblea Legislativa por casi 4 años, lo que me ha permitido conocer su compromiso con el país, he decidido respaldarle en esta contienda electoral que culmina el próximo 1 de abril", manifestó Guevara.

El abogado dijo estar "seguro de que Fabricio podrá estructurar un equipo de trabajo de lujo para gobernar al país en los tiempos complicados en los que estamos'.