Política

Óscar Arias sobre crisis en Nicaragua: ‘Costa Rica debería llevar el caso a la Corte Penal Internacional’

Así opina el líder del proceso de pacificación centroamericana durante la década de 1980, quien asegura ver cada vez más débil a Daniel Ortega

14/06/2018, Zapote, San José, casa presidencial, reunión de expresidentes con el presidente de la república Carlos Álvarado, en la foto, Rodolfo Piza, Oscar Arias, Rafael Angel Calderón, Laura Chinchilla, Abel Pacheco, José María Figuerres, Carlosd Álvarado
14/06/2018, Zapote, San José, casa presidencial, reunión de expresidentes con el presidente de la república Carlos Álvarado, en la foto, Rodolfo Piza, Oscar Arias, Rafael Angel Calderón, Laura Chinchilla, Abel Pacheco, José María Figuerres, Carlosd Álvarado Rafael Murillo
El expresidente y Premio Nobel de la Paz considera que lo único viable en Nicaragua es que Daniel Ortega vaya a elecciones en el 2019. (Rafael Murillo)

Tres décadas pudieron ser suficientes para ver una Centroamérica distinta. Sin embargo, 31 años después de haber liderado el proceso de pacificación del Istmo, el expresidente Óscar Arias pareciera verse en el mismo punto.

La madrugada del 7 de agosto 1987, cuando Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica firmaron el acuerdo Esquipulas II, se comprometían a poner fin a una matanza que secundaba la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌