Por: Esteban Oviedo 8 marzo, 2015
Freddy Morera (centro), nuevo secretario general del Movimiento Libertario, ayer en la Asamblea Nacional del partido junto a la diputada Natalia Díaz.
Freddy Morera (centro), nuevo secretario general del Movimiento Libertario, ayer en la Asamblea Nacional del partido junto a la diputada Natalia Díaz.

Freddy Morera, nuevo secretario general del Movimiento Libertario, anunció ayer que su partido atacará cualquier “intentona” por limitar los derechos de los medios de comunicación a informar.

Según el abogado, de 40 años, esa será una de sus prioridades desde la cúpula del grupo político, en vista de que, en su criterio, se observan señales en contra de la libertad de expresión.

“No queremos que ocurra lo que pasó en Venezuela; esto no es nuevo”, aseveró Morera luego de ganar la secretaría con el voto de 63 asambleístas.

La posición de Morera concuerda con la expresada por Liberación Nacional (PLN) a mediados de febrero, cuando objetó la directriz del Directorio legislativo que impidió a cualquier funcionario entregar información a la prensa de manera directa.

El PLN también criticó que el Gobierno se niegue a entregar la lista de las personas que visitan Casa Presidencial y que emitiese una directriz, ya anulada, que controlaba la información de las oficinas de prensa.

Freddy Morera sostuvo que se acercarán a los medios de comunicación para retroalimentarse sobre la situación actual, a fin de impedir que se impongan “bozales” en el país.

El nuevo secretario general es abogado y se desempeña como el director político de la fracción de cuatro diputados del Libertario en el Congreso.

Él ejercerá el puesto durante los próximos tres años, en sustitución del exdiputado Manuel Hernández, quien renunció al cargo a finales del 2013.

Afirmó que también desea un mayor acercamiento con las bases y con las secretarías que trabajan temas específicos.

En la Asamblea de ayer, el Libertario además aprobó una reforma para que ya no sean los asambleístas quienes elijan al candidato presidencial, sino un grupo más amplio: el de afiliados que cumplen con un curso de formación.

Asimismo, se decidió permitir al aspirante presidencial proponer a la Asamblea cinco candidatos a diputado.