Política

#NoComaCuento: Fabricio Alvarado está en contra de legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales

Especulaciones circularon en redes sociales luego que el Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica diera su adhesión al candidato

El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, negó que apoye alguna iniciativa que busque legalizar en Costa Rica el uso del cannabis para fines medicinales e industriales.

Así lo dio a conocer tras ser consultado sobre la adhesión que recibió el martes por parte del Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, dirigido por el exasesor legislativo Gerald Murray.

La adhesión generó especulaciones en redes sociales sobre la posición del candidato respecto a la legalización de la marihuana con uso medicinales.

"La adhesión fue un tema personal del señor Murray, no hemos tenido ninguna conversación ni reunión con ellos, ni con ninguno de sus representantes", indicó el postulante presidencial.

Alvarado aclaró que tampoco apoyó, como diputado, la iniciativa de ley que Murray impulsó en la Asamblea Legislativa con el fin de legalizar el uso medicinal e industrial del cannabis.

"Siendo diputado, manifesté mi oposición, sobre todo por cómo se presentaba el proyecto en primera instancia, que pretendía incluso la creación de un instituto para el cannabis", indicó.

En una publicación de Facebook, Murray responsabilizó al PAC por la no aprobación del proyecto de cannabis medicinal, asegurando que el partido de gobierno "pretende favorecer a las farmacéuticas y empresas privadas, nosotros no queremos 4 años más que un grupo de políticos busquen beneficiar a sus amigos".

A raíz de esta posición es que decidió dar su apoyo a Fabricio Alvarado y ponerse a disposición de su equipo.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.